martes, 28 de mayo de 2013

MÉTODO IV MEDIO

RECUERDEN LLEVAR EL MATERIAL IMPRESO (BIOGRAFÍA, CONTEXTO DE LA OBRA, RESÚMENES, ANÁLISIS)PARA TRABAJAR EN CLASE EL 10  DE JUNIO

 LÉXICO PARA ESTUDIAR
1.       ALBERGAR
2.       ALBERGADO
3.       ASEQUIBLE
4.       AUGE 
5.       COMPATIBLE
6.       COMPLEMENTARIEDAD 
7.       CONDICIONAR
8.       CONEXIÓN
9.       DECOROSO
10.   DIFUNDIR
11.   ENFOQUE
12.   ENSALZAR
13.   EPISODIO 
14.   ESMERAR 
15.   EXALTAR
16.   FATÍDICO
17.   FORTUITO
18.   GAMA 
19.   GENERAR
20.   INVEROSÍMIL
21.   LIGAR
22.   MENCIONAR 
23.   MULTIRRELACIONAL
24.   NARRAR
25.   PAULATINO 
26.   PROVOCAR
27.   PUGNAR 
28.   RADICAR
29.   RECALCAR
30.   RESALTAR
31.   RESTAURAR
32.   SUSTITUIR
33.   TEOLOGÍA 
34.   VERSIÓN

35.   VINCULAR

domingo, 19 de mayo de 2013

TEMARIO PRUEBA DE SÍNTESIS 8°,II Y III


TEMARIO PRUEBA DE SÍNTESIS 8° BÁSICO
 UNIDAD 1 EL RELATO, ELEMENTOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA
1)      Identificar los tipos de narradores en textos literarios narrativos: omnisciente, protagonista, testigo y de conocimiento relativo.
2)      Reconocer el espacio narrativo en textos literarios narrativos: espacio físico, espacio social y espacio psicológico.
3)      Determinar la disposición temporal de los acontecimientos en una narración: retrospección (flashback, racconto) y prospección.
4)      Comprender textos literarios narrativos de forma explícita e implícita.

 UNIDAD 2 LA PUBLICIDAD
1)      Identificar los elementos verbales y no verbales fundamentales del lenguaje publicitario: la llamada, el eslogan, la imagen, el empleo de estereotipos.
2)      Diferenciar en avisos publicitarios los siguientes estereotipos: etario, étnico, social y de género.
3)      Comprender el mensaje implícito en un texto publicitario

TEMARIO PRUEBA DE SÍNTESIS II MEDIO LENGUAJE
Unidad 1  Formas de organización del discurso: La Exposición:
 I.- Comprender la información explícita e implícita en diferentes textos expositivos: 
                1.- Recordar información explícita del texto.
2.- Determinar la o las ideas centrales de un texto.
3.- Interpretar un texto y asignarle un sentido de lectura.
4.- Inferir local y globalmente  contenidos del texto
II.- Formas de organización del discurso:-La exposición
1)      Comprender características del texto expositivo en fragmentos seleccionados: emisor, receptor, objetividad
2)      Identificar formas discursivas básicas en fragmentos escogidos: definición, caracterización, descripción, narración, comentario
3)      Aplicar elementos de coherencia y cohesión del texto expositivo, a través del manejo de conectores
4)      Identificar y comprender la organización interna del texto expositivo


HABILIDADES Y CONTENIDOS PRUEBA DE SÍNTESIS PRIMER SEMESTRE  TERCERO MEDIO
I.- Comprensión de Lectura de textos no literarios breves y extensos.

1.- Recordar información explícita del texto.
2.- Determinar la o las ideas centrales de un texto.
3.- Interpretar un texto y asignarle un sentido de lectura.
4.- Inferir local y globalmente  contenidos del texto.

II.- Vocabulario contextual

1.- Analizar e interpretar vocabulario dentro de un contexto.

III.- La Argumentación

1.-  Comprender características generales de la argumentación.

2.-  Identificar tipos de argumentación.
3.- Analizar la estructura global del texto argumentativo
4.- Identificar la estructura interna del texto argumentativo: Tesis-Base-Garantía y         Respaldo.
5.- Aplicar argumentos según modo de razonamiento: lógico-racionales- emotivo- afectivos.
6.- Identificar falacias en textos argumentativos  seleccionados.